La Comisión Ejecutiva de UPA Andalucía estará conformada por 13 hombres y mujeres que representan a todas las provincias andaluzas. Los objetivos planteados serán los precios justos para los agricultores y ganaderos, apostar por los jóvenes y visibilizar el trabajo de la mujer en el sector. Regadíos, pagos redistributivos y una PAC social que apueste por la Agricultura Familiar son otros de los temas que se han tratado en este Congreso y que serán los puntos a trabajar en estos próximos 4 años.

Los 70 delegados que representan a las provincias andaluzas, han elegido a Cristóbal Cano como el nuevo secretario general de UPA Andalucía con un 95,7% de los votos. Durante la celebración de este 8º Congreso de UPA Andalucía también se ha elegido la Comisión Ejecutiva que estará conformada por 13 representantes de las provincias andaluzas y que tendrán 4 años por delante para tratar los temas de interés para la organización.

De esta manera, la estructura de la organización a nivel regional está compuesta por su nuevo secretario general, Cristóbal Cano, que a su vez también es responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA a nivel nacional y vicepresidente del Grupo de Trabajo de Olivar y Aceite del COPA-Cogeca, en Bruselas. La Comisión Ejecutiva con tres vicepresidencias ocupadas por Francisco Moreno (Organización y Finanzas); Roque García (Desarrollo Rural, Agua y Acción Sindical); y Francisco Moscoso (Agricultura). Francisca Iglesias se hace cargo de Ganadería y Producción Ecológica; Manuel Piedra secretario de Movilidad y Políticas Migratorias; Juan Pulido se encarga de Formación y Programas; María Lourdes Rivero, secretaria de Igualdad; y hay otros cinco secretarios ejecutivos, Verónica Romero, Nicolás Chica, Azucena González, Elio Sánchez y Jesús Cózar.

A nivel institucional, hemos contado con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas,  la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo; la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya entre otros.

Leave a Reply