Al menos 200 compañeros agricultores y ganaderos, según las primeras estimaciones de la Policía Nacional, nos hemos concentrado desde las 10:00 horas de este martes frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada como medida de protesta ante la situación que atraviesa el campo granadino, mermado por los precios y la competencia, desleal en opinión de los manifestantes, que ejercen terceros mercados.

Denunciamos que nos encontramos en una situación penosa y de ruina, pues no tenemos agua para regar mientras que el Gobierno está haciendo cinco desaladoras para que Marruecos ponga 20.000 hectáreas de riego, mientras que a nosotros se nos deniegan los préstamos que hemos pedido.

Tenemos fijado como objetivo que todo el mundo se entere de la situación de dificultad que estamos atravesando, y que se reflexione al respecto. Los trabajadores del campo queremos hacer saber que el objetivo final de la movilización es poder trabajar con dignidad y con libertad, así como el reconocimiento de la calidad que tienen nuestros productos, que son todos naturales, para que no tengan contratos preferenciales con otros países como Marruecos.

Consideramos que no jugamos con las mismas reglas de juego, ya que nuestros productos son de calidad, sanos y con una normativa muy estricta, mientras que otros productos que se venden en España y que proceden de otros lugares del mundo no cuentan con esas condiciones.

 

 

Leave a Reply