Cooperativas Agroalimentarias de Granada y UPA han anunciado que participarán en las protestas para denunciar la situación del campo y reivindicar medidas urgentes a las administraciones autonómicas, central y europea.

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha considerado necesarias estas reivindicaciones pacíficas en defensa de un sector que desde hace años vive una situación complicada.

“Retomamos nuestras salidas a la calle porque necesitamos que las administraciones europeas, nacionales y autonómicas tomen nota de las dificultades que nuestros agricultores y ganaderos y sus cooperativas padecen y adopten medidas sin demora, especialmente en el olivar tradicional de pendiente y en la ganadería”, ha considerado para aseverar que la aportación de este sector a toda la sociedad es “fundamental”.

UPA Granada también ha anunciado este viernes que respalda las movilizaciones que se están convocando por las organizaciones agrarias andaluzas a partir de la próxima semana y retomará «un calendario indefinido de protestas por la crítica situación del sector agrario». El secretario general, Nicolás Chica, ha afirmado que su organización entende que «el sector se encuentra sumido en una crisis sin precedentes», por lo que «existen sobradas razones para salir a la calle y reivindicar soluciones urgentes». Entre las medidas que plantea se encuentran «la revisión del Plan Estratégico de la PAC o del Pacto Verde Europeo, la derogación de los acuerdos bilaterales de comercio exterior con terceros países extracomunitarios, así como el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria sin obviar la exigencia de precios justos».

UPA Granada se unirá el próximo 14 de febrero a las tractoradas y movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias, en unidad de acción, en Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura. «Necesitamos un cambio de rumbo de las políticas europeas. Pues ahora es lo mismo, esa consideración no deberíamos haberla perdido jamás y ya es hora de que se reconozca que sin los alimentos sanos y saludables que producimos en el campo, la sociedad no come», ha añadido.

Leave a Reply