UPA Granada llena de vida los hospitales granadinos con el reparto de 1000 unidades de pascueros para reconocer la labor de los sanitarios durante la crisis de la pandemia.

En el día de hoy a tenido lugar la entrega de 1,000 pascueros o flores de navidad por parte de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Granada al Hospital Universitario Virgen de las Nieves y al Hospital Universitario Clínico San Cecilio para agradecer el trabajo que desarrolla el personal que presta servicios en los hospitales. Un trabajo que se hace exponencialmente complicado en estos momentos de pandemia y que, sin embargo, son capaces de vencer la dificultad más complicada.

Han sido muchos los colectivos que lo han dado todo durante la fase más complicada de la pandemia. Entre otros: el personal que presta servicios en los hospitales y en toda la red de salud publica y privada, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado: Policía nacional, Local, Guardia Civil, Bomberos, Unidad de Emergencia Militar, así como otros colectivos que han tenido que estar en primera línea de fuego y que también han desarrollado un trabajo impecable: Farmacéuticos, Personal de ambulancias y tanatorios, medios de comunicación, Personal de las residencias, Correos, Transporte, Personal de los supermercados y tantos otros colectivos, profesionales y organizaciones que con su valentía han echo frente en común a la pandemia y se han dejado la piel por los demás. Sin duda, dentro de los héroes se encuentran los agricultores y ganaderos que dejaron aparcadas sus movilizaciones para seguir trabajando junto al resto de la cadena alimentaria para cubrir las necesidades básicas, como es el aprovisionamiento de alimentos seguros, suficientes y de calidad, e incluso han sacado sus tractores a las calles para ayudar a los ayuntamientos en las tareas de desinfección.

Pero si ha habido un sector castigado durante estos nueves meses ese es el de los productores de la flor cortada y ornamental. Andalucía es actualmente la primera comunidad autónoma de España en exportación de flor cortada (21,5 millones de euros) y planta ornamental (93,5 millones de euros), cuyas ventas suman un total de 115 millones de euros. Los principales destinos internacionales de estos productos andaluces son Holanda, Francia y Alemania. Instamos a que se pongan en marcha un plan de ayudas directas por parte del Gobierno andaluz y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Con esta entrega de pascueros, los pequeños agricultores y ganaderos queremos simbolizar el reconocimiento permanente a todo el personal que trabaja en los hospitales. Desde limpiadoras, cocineros, enfermeros, celadores, vigilantes, personal de ambulancias y lavandería, administrativos, médicos, etc. para todos ellos estas plantas que llenarán de vida los hospitales de la ciudad.

La UPA va a poner en marcha una campaña para pedir que el día 11 de marzo, día en el que La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció como pandemia la enfermedad por coronavirus, sea el día de todo el personal que presta en servicios en los establecimientos sanitarios. El secretario general de UPA-Granada Nicolás Chica, hace un llamamiento a la sociedad para que esta navidad la celebre con flores.

Los Hospitales Universitarios, Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio, agradecen este bonito gesto solidario por parte de UPA Granada. Una donación de plantas típicas navideñas que ponen color y alegran tanto a pacientes como a profesionales que día a día desarrollan su labor en estos duros momentos de pandemia. Desde las instituciones sanitarias reconocen este detalle que les da fuerzas para seguir luchando para que entre todos consigamos contener este virus, con la esperanza de que los tiempos venideros sean mejores.

Abrir chat