El Gobierno debe asumir su error ante la obligación de cotización como autónomo a todo el que obtenga ingresos de explotaciones agrarias y valora incluir límites en la cotización para los trabajadores del sector agrario.

UPA Granada ya había anunciado su desacuerdo ante la modificación de la normativa sobre la inclusión en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios incluida en la disposición sexta del Real Decreto 15/2020 de 21 de abril sobre medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo. «Se trata de una medida tremendamente dañina para las explotaciones familiares que perjudica al sector primario y hundiría la economía del medio rural», así lo ha señalado Nicolás Chica, Secretario General de UPA Granada.

La denuncia pública realizada la pasada semana por UPA JAén ha servido para frenar y poner una solución a un asunto que perjudica a un amplio sector, pues en nuestra provincia el perfil de agricultor y ganadero es, en su mayoría, titular de pequeñas explotaciones y temporal.

Leave a Reply

Abrir chat